Desde hace tiempo que el pésimo estado de las veredas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo el microcentro, dificulta el tránsito diario y aumenta los riesgos, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.
En zonas como Maipú al 400, entre Santiago y San Juan, las veredas presentan un deterioro alarmante debido a las demoliciones de antiguas casonas, lo que provoca que muchos tucumanos deban sortear obstáculos o incluso bajar a la calle para poder transitar.
En un recorrido de LA GACETA por el lugar, se pudo observar la difícil situación de los peatones. “Es complicado caminar por acá, la vereda está en muy mal estado”, comentó José, uno de los vecinos que intentaba cruzar el sector afectado. El testimonio del hombre coincide con los de muchos otros ciudadanos que enfrentan diariamente este problema. “En todo el microcentro pasa lo mismo, no solo aquí”, agregó. condiciones similares.
El municipio capitalino implementó el plan "Veredas Seguras", que busca mejorar la transitabilidad del centro hacia la periferia. No obstante, las demoras en la ejecución de las obras en algunos puntos críticos siguen generando dificultades para los transeúntes.
Para quienes deseen acceder al plan, el municipio ofrece hacerse cargo de la mano de obra si así lo solicita el vecino. El trámite puede iniciarse en la Dirección de Castro, ubicada en Crisóstomo Álvarez 20, de 8 a 13.